La Polar lanza campaña que insiste en originalidad de productos importados

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Desde la multitienda señalaron que “traemos a Chile productos importados directamente desde las fábricas de las mismas marcas, quienes autorizan su comercialización”.

Este lunes la tienda de reteil La Polar anunció el lanzamiento de una campaña que tiene como propósito defender la originalidad de sus productos. Esto tras las acusaciones por venta de ropa falsificada que ha recibido por parte de distintas marcas y consumidores.

Sumándole a esto que el  Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), presentó una demanda colectiva contra la comercializadora.

“Las marcas viven en quien las usa”, es el lema de la campaña, que a partir de una declaración explicó que se focalizaron en un modelo de negocio conocido en el exterior como outlet-off price. “Traemos a Chile productos importados directamente desde las fábricas de las mismas marcas, quienes autorizan su comercialización”, señalaron.

A  su vez detallaron que las prendas pueden: “ ser de temporadas anteriores, sobrantes o con distintas características” y recalcaron que las prendas son “100% originales. Por lo que pueden ser comercializados sin necesidad de ser representantes oficiales de las marcas en Chile, gracias a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial”.

Tras este lanzamiento la bancada del partido socialista, específicamente los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniel Melo rechazaron el “lavado de imagen” de la multitienda.

En sí el legislador de la Región de Coquimbo recordó que el 2021 hubo un acuerdo judicial, donde según sus palabras se comprobó  y reconoció que La Polar estaba vendiendo ropa falsificada:

Finalmente desde la cámara de diputados se oficializó la creación de una comisión investigativa en cuanto a este caso.


 

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