Tras la crisis política que estalló luego de que se supiera sobre la denuncia por presunta violación hacia el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las críticas hacia la presidencia han abundado desde la oposición por una eventual “omisión de denuncia”.
El presidente Gabriel Boric, reveló que la ex autoridad le confesó haber revisado las cámaras de seguridad del hotel, tras ser acusado de violación:“El subsecretario Monsalve me comentó ese martes en la noche que él había revisado las cámaras del hotel y que había llegado con esta persona”, indicó el Presidente.
A partir de esas declaraciones, algunos opositores arremetieron contra el Mandatario. Gustavo Benavente, el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió al Ministerio Público citar a declarar al Presidente por una eventual “omisión de denuncia”.
En la misma línea, los diputados de Chile Vamos, Republicanos, Demócratas, Amarillos y desde el Partido Social Cristiano solicitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, crear una comisión especial investigadora por la actuación del Gobierno ante la denuncia que recae sobre Monsalve.
La ola de críticas hacia el Ejecutivo recae en que permitió que Monsalve siguiera ejerciendo funciones hasta dos días después de que supo del caso.
Foto: Agencia Uno.