La noche de este viernes el juez Daniel Urrutia, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó el traslado de Manuel Monsalve hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber, esto debido a las amenazas que recibió al interior de la cárcel de Rancagua. De acuerdo a una solicitud de Gendarmería, la petición se basa «en la necesidad de proteger su vida e integridad física».
El Poder Judicial, a través de un comunicado, autorizó «a GENCHI (Gendarmería de Chile) al traslado referido», agregando que el cambio «deberá ser cumplido a la brevedad bajo las medidas de seguridad pertinentes».
El hecho que detonó esta solicitud se habría desarrollado la mañana del jueves en el Área de Salud Ambulatoria de la prisión, cuando Antonella Marchant Castro, líder de la banda de narcotraficantes «Los Marchant», supuestamente lo amenazó de muerte e insultó.
En base a los hechos, este viernes, los abogados de Monsalve presentaron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago, que apunta a cumplir la medida cautelar en su domicilio y a reforzar la seguridad en su entorno.
Foto: Aton.