«El Nacimiento de Venus», obra maestra de Sandro Boticcelli y que se encuentra colgada en la Galería Uffizi de Florencia, fue adulterada por dos activistas climáticos, quienes pegaron imágenes de los daños que han causado las inundaciones en la región de Toscana, en Italia.
Tras la situación, las autoridades despejaron y cerraron rápidamente la sala para subsanar el hecho, además de detener a los sujetos para interrogarles, los que dicho sea de paso, según una nueva ley, corren riesgo de recibir hasta seis meses de cárcel tras tratar de dañar un monumento o obra artísticas.
Los activistas del movimiento «Última Generación» argumentaron que actuaron de esa forma buscando que el gobierno aborde la problemática climática por la que ha pasado el país, la que sería la desencadenante de las inundaciones en Toscana el año pasado, instancia en la que seis personas resultaron fallecidas.
Cabe destacar, que el «Nacimiento de Venus» no resultó con daños, ya que las imágenes fueron pegadas sobre el vidrio protector de la obra.
Foto: Emiliano Benedetti, FirenzeToday vía AP.