El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.C.C.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado la madrugada del martes recién pasado, en la comuna de Salamanca.
En la audiencia de formalización, la magistrada Andrea Rojas Cortés ordenó el ingreso de J.C.C.M. al Centro de Detención Preventiva de Illapel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Al resolver la cautelar, la magistrada Rojas Cortés sostuvo que: “En cuanto a las presunciones fundadas de autoría, el Ministerio Público incorporó antecedentes adicionales especialmente la declaración de dos testigos que habrían sido presenciales del hecho tanto en el minuto como posterior a la agresión que reconocen y sitúan al imputado en el sitio del suceso y como autor de la agresión”.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las una de la madrugada de ayer, martes 2 de enero de 2024, en un callejón ubicado en la comuna de Salamanca, el imputado J.C.C.M. agredió con un cuchillo en la zona abdominal a la víctima, R.A.H.Q., para luego huir del lugar.
A consecuencia de la agresión, la víctima falleció por una herida cortante penetrante abdominal complicada.