Con un grato ambiente entre autoridades y vecinos de la zona alta de Copiapó, se dio inicio a las obras de mejoramiento de áreas verdes de Villa El Tambo. Más de 3.900 metros cuadrados serán intervenidos en el proyecto financiado por un FNDR del Gobierno Regional, que tiene una inversión superior a los mil millones de pesos.
El alcalde Marcos López destacó la relevancia de esta obra y la tarea comprometida del municipio de mejorar la calidad de vida y la seguridad de vecinos y vecinas de la comuna, “este inicio de obras se suma a la reciente de la plaza André Jarlan en la parte alta de Juan Pablo II. Hay un proceso de reconstruir todos los espacios públicos desde la línea hacía arriba. Son más de 100 obras que se han realizado en esta gestión municipal desde el acceso sur hasta Paipote, sobre todo en los sectores más afectados por el Aluvión del 2015, que han costado en los esfuerzos en levantar los proyectos y en tiempos para poder sacar adelante las inversiones”.
Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, comentó que “esta iniciativa es un paso más de ir mejorando las condiciones de seguridad en los barrios en Copiapó. Es cierto que se requieren más policías y más patrullajes, pero también es necesario mejorar la luminosidad y más espacios públicos para que sean ocupadas por las familias. Hemos dado proyectos concretos en esa línea, como fue la firma del convenio mandato del proyecto que implica 21 mil nuevas luminarias LED, el que prontamente serán licitara para que inicie”.
La presidenta de la junta de vecinos de Villa El Tambo, Susana Alfaro, indicó que “estamos muy contentos que se le dio inicio a esta obra que estoy seguro que va cambiar el ambiente y permitirá volver hacer las juntas que antiguamente se hacía aquí. Este sector será un área de encuentro que podremos aprovechar en comunidad.
Dirigentes que participaron en la ceremonia enfocaron la relevancia de mantener un mayor patrullaje en el sector cuando esté terminado el parque. Así lo comentó la presidenta de la junta de vecinos de Nueva Vida, Nancy Moyano, quien mencionó que “lo bonito es que este tipo de iniciativas van a hermosear la ciudad. Yo me alegro que nos lleguen cosas que a nosotros nos sirven como población, porque fueron muchos años los que esperamos para poder renovar este espacio tan anhelado para las familias en la parte alta de la comuna, puesto que lugares más protegidos e iluminados mejoran la seguridad”.
Cabe señalar que la intervención del espacio, ubicado en Calle Carlos Condell, tramo los Araucanos y calle Río Pulido, contempla muretes de piedra, escaleras, pavimentos de hormigón, baldosas, piso de caucho, áreas de recreación con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, construcción de sombreaderos, instalación de luminarias y elementos de seguridad vial.