Con un sobrevuelo por las zonas precordilleranas de Monte Patria y comunas aledañas, un helicóptero de Carabineros se sumó este viernes, a los trabajos de búsqueda que desde el fin de semana realiza la policía uniformada en la provincia de Limarí, ante las denuncias de presunta desgracia por la desaparición de María Rojas y Julio Muñoz.
Este despliegue aéreo, se suma a las labores que, por tierra, ha desarrollado un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por efectivos especializados del GOPE, el OS7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas –SEBV- y la SIP de la Tercera Comisaría, además de personal territorial.
Al respecto, el Prefecto de Limarí, Coronel Héctor Canales, – quien encabezó el primer sobrevuelo acompañado por la Delegada Presidencial Provincial, Marily Escobar -, indicó que este helicóptero les dará una visión más panorámica en sectores de difícil acceso.
“Lo hemos dicho esta semana y lo reiteramos hoy. Estamos colocando todos nuestros recursos, tanto humanos como logísticos, para contribuir a la búsqueda de María y Julio y con ello, transmitir tranquilidad a sus respectivas familias y a todos los vecinos, especialmente de la localidad de Huatulame. Han sido días de intenso despliegue que hoy reforzamos con un helicóptero que nos permitirá tener una perspectiva aérea, una visión panorámica, de sectores donde el acceso es más complejo debido a las características geográficas de la zona”, concluyó.
Cabe recordar, que fue el pasado 27 de agosto cuando Carabineros recibió la denuncia por presunta desgracia de María Rojas, y dos días después, la de Julio Muñoz. Ambos son vecinos de Monte Patria, oriundos de Huatulame y El Palqui respectivamente.