El comienzo de la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023 inició con polémicas ya que Deportes Antofagasta y Palestino, se jugó sin ambulancia.
Una parecida situación que se vivió el mismo día con Fernandez Vial y Ohiggins donde se suspendió el encuentro debido a que la ambulancia no llegó al estadio Municipal de Hualqui antes de las 11:00, hora en que sería el puntapié inicial. Pese a que el vehículo se hizo presente alrededor de las 11:30, el duelo finalmente no comenzó.
El Almirante ya se quejó del hecho dado que las Pumas si pudieron disputar su partido, a pesar de que en Tocopilla autorizaron una camioneta con pick-up como vehículo de emergencia.
Poco más tarde llegó la queja del plantel de Palestino, quienes aseguran que jugaron obligadas y que no querían presentarse, ya que el criterio que se ocupó el mismo día fue diferente, puesto que a Fernández Vial no lo autorizaron a jugar con una ambulancia que llegó más tarde.
Según detalló el plantel femenino de Palestino en su comunicado, «estuvimos 45 minutos esperando mientras el club local y los árbitros se comunicaban con la ANFP para que aprobara una camioneta de bomberos como ambulancia. Claramente esta camioneta no estaba en condiciones para reemplazar una ambulancia».
Para las baisanas, lo grave es que «aún así la ANFP autorizó el comienzo del partido sabiendo que en la mañana de este mismo día ya se había suspendido el partido de Fernández Vial versus O’higgins por la misma situación».