El tenista nacional Nicolás Jarry sumó su décima victoria de los últimos 11 encuentros que ha disputado. En está ocasión, el chileno venció en dos sets al griego Tsitsipas, lo que le permitió avanzar a cuartos de final.
En el partido válido por la segunda fase del ATP 500 de Halle, Jarry, quien se encuentra 28 en el ranking ATP, debió enfrentarse a Stéfanos Tsitsipas, número cinco del mundo, para así obtener un cupo para la siguiente ronda.
En un parejo primer parcial, tanto el chileno como el griego se mostraron sólidos con su servicio, razón por la cual ninguno pudo romper el saque contrario y debieron definir el set en el Tie Break. En esa instancia, fue Jarry quien logró imponerse por 9-7.
Ya en la segunda manga, la tónica del encuentro se mantuvo, sin embargo, en el undécimo juego, Nico Jarry logró quebrar el saque de Tsitsipas, el cual fue ratificado en el juego siguiente por el chileno y se llevó el set por 7 a 5, y con ello el partido.
Tras el triunfo, la primera raqueta nacional accedió a los cuartos de final del ATP de Halle, fase donde deberá a enfrentar al alemán Alexander Zverev.
Además, debido a la victoria, Jarry subirá hasta el puesto 26 del Ranking ATP, el mejor lugar en su carrera, y junto con ello, será cabeza de serie en el Grand Slam de Wimbledon por primera vez en su historia tenística.
Foto: ATP Tour (ES)