Durante la madrugada, en el sector norte alto de la ciudad de Antofagasta se produjo un gran incendio que terminó consumiendo cuatro viviendas, dejó más de diez damnificados y lamentablemente una persona falleció debido al siniestro.
A eso de las 00:17 horas, se activó la alarma de incendio de La Central de Alarmas de Bomberos de la ciudad, quienes dispusieron rápidamente del personal de emergencia hasta la intersección de Río Maule con Río Palena.
En ese sentido, se debieron activar dos alertas, producto de la magnitud del siniestro. Es por ello, que durante el procedimiento trabajaron 78 voluntarios de Bomberos pertenecientes a las unidades B8, B7, Q2, B10, B6, Z23 y el apoyo de las unidades B5 y S2.
Sin embargo, pese al despliegue bomberil, cuatro casas resultaron dañadas, dejando a 18 personas damnificadas, 13 adultos y cinco niños. Lamentablemente, el siniestro cobró la vida de una persona de civil de 67 años de edad.
Cabe destacar, que durante el trabajo de emergencia, terceras personas agredieron a una bombera y al conductor de una unidad, quienes sufrieron lesiones leves. Por otro lado, un bombero, resultó lesionado como consecuencias de la emergencia misma.
Por último, el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal policial del OS9 se encuentran realizando diligencias especializadas para establecer científicamente las causas del incendio.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta