Gary Medel Jr., hijo del futbolista y exseleccionado nacional de futbol, Gary Medel, fue detenido el día de ayer luego de una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF). Según los primeros reportes, el joven de 18 años habría discutido con su pareja de 21 en un restaurant y posteriormente se habrían agredido mutuamente con puños y patadas en su departamento en la comuna de Las Condes.
“Esta discusión se traslada al domicilio de ambos donde se agreden mutuamente y en ese instante concurre Carabineros rápidamente al lugar y toma el procedimiento”, explicó el teniente coronel Vielma.
La pareja del joven habría resultado con lesiones leves y una contusión en su mano por una mordedura. A pesar de que se constató esta lesión, la pareja del hijo del futbolista publicó en sus redes sociales que se encontraba bien, que fue una discusión como cualquier pareja y que no hubo golpes. Además aseveró que «todo lo exageran».
Este testimonio se contradice con la información proporcionada por testigos, según Carabineros.
De momento, el único imputado es Gary Medel Jr quien pasará a control de detención este viernes a las 16:00 hrs por lesiones leves en el contexto de VIF.