Gremios regionales asociados a la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) expresaron su profunda consternación por el terrible acto de violencia que ha cobrado la vida de tres carabineros en medio de una de las crisis de seguridad más graves que enfrenta Chile:
«Como gremios regionales asociados a SOFOFA, nos encontramos profundamente consternados por el terrible acto de violencia que ha cobrado la vida de tres carabineros en medio de una de las crisis de seguridad más graves que enfrenta Chile».
«Este vil asesinato múltiple no solo ha arrebatado vidas, sino que ha sembrado el dolor y la angustia en toda nuestra sociedad. Es un acto cobarde que atenta contra la paz y la estabilidad de nuestra nación».
«Desde todas las regiones de nuestro país exigimos a los tres poderes del Estado tomar acciones concretas y actuar de manera decidida y contundente ante esta grave situación. Esta no es solo una cuestión de seguridad pública y terrorismo, sino un desafío que requiere la acción conjunta y coordinada de todas las instituciones del Estado».
«Ya basta de violencia e impunidad. Es hora de que el Estado cumpla su deber de proteger a todos sus ciudadanos y garantizar la justicia para aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber».
«Solidarizamos con las familias y seres queridos de los carabineros caídos, y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad en la que reine la paz, la justicia y el respeto por la vida humana.»