La Brigada de Homicidios de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención del presunto autor del homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el pasado domingo en Avenida Juan Antonio Ríos en Coquimbo.
Tras diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives identificaron al sospechoso, un joven chileno de tan solo 14 años. La detención se llevó a cabo en el domicilio de la madre del imputado, ubicado en el sector Las Compañías de La Serena, durante la noche de este domingo, así lo indicó el Subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena:
El día de ayer, en horas de la tarde, (…) personal de la Brigada de Homicidios junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladan al sitio del suceso al centro de la ciudad de Coquimbo por un homicidio con arma cortante de un NN, de sexo masculino, quien fue agredido en la vía pública. En ese contexto, se realizaron las indagaciones pertinentes, el trabajo del sitio del suceso, logrando identificar al presunto autor el cual fue detenido en flagrancia y va a ser puesto a disposición de los tribunales”.
Tal como lo indicó el subprefecto, el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía para su formalización por el delito de homicidio con arma cortante, en una audiencia que se llevará a cabo durante la jornada de este lunes 29 de abril, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso y determinar las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.