A partir del miércoles 08 de febrero, la institución ha trasladado a 181 bomberos desde el norte del país a Concepción, quienes combatirán los siniestros de las regiones afectadas.
El miércoles 08 de febrero, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) trasladó 80 voluntarios y voluntarias desde la Base Aérea Cerro Moreno hasta la ciudad de Concepción en la Región del Bío Bío. El traslado se realizó en la aeronave C-130, “Hércules” del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea. Se trata de naves polivalentes que permiten el rápido transporte ante emergencias.
Los 80 voluntarios de Antofagasta embarcaron temprano durante la jornada. Los bomberos pertenecían a los Cuerpos de Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y encargado de la delegación regional, Patricio Mafett, manifestó que “es una gran responsabilidad representar a la región, tendremos mucho trabajo que realizar al apoyar a los demás cuerpos de bomberos en la zona”. Por su parte, el Comandante de la aeronave C-130 “Hércules”, Capitán de Bandada (A) Ricardo Carrera, comentó que “es importante destacar esta misión, porque nosotros como Fuerza Aérea de Chile estamos llano al apoyo de la ciudadanía, especialmente en esta catástrofe que esta viviendo la zona centro sur de nuestro país”.
@fach_chile_oficial