Una semana amarga fue lo que vivió el tenis nacional en suelo estadounidense, dado que los tres jugadores nacionales que debutaron en la Qualy del US Open quedaron eliminados. De esa forma, Cristián Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dijeron adiós de último Grand Slam del año.
Los chilenos debido a su ranking ATP, debieron comenzar el torneo en la primera ronda clasificatoria para así acceder al cuadro principal, instancia en la que Nicolás Jarry los estaría esperando al clasificar de manera directa.
En el primer turno, Garín se enfrentó contra el francés Titouan Droguet, contra quien cayó en dos sets por 6-4 y 6-2, quedando así eliminado y cortando una racha de cuatro participaciones en el cuadro principal del US Open.
El segundo en decir presente en tierras estadounidenses fue Alejandro Tabilo, quien se vio las caras con el australiano John Millman. El chileno no logró mostrar un buen juego y cayó derrotado por parciales de 7-5 y 6-4.
El último en saltar a la cancha fue Tomás Barrios, quien al frente tuvo al dueño de casa Emilio Nava. El nacional pese a batallar en el primer set lo perdió por 7-5 y en el segundo poco pudo hacer frente al estadounidense al perder por 6-2 y así quedar eliminado.
Con estas derrotas, los chilenos se despidieron del último Grand Slam del año, dejando a Nicolás Jarry como el único tenista nacional en el cuadro principal del US Open.