Gracias a labores de indagación, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, logró la captura de dos extranjeros como presuntos responsables de diversos delitos de robo con intimidación y violencia contra almacenes durante los meses de mayo y junio.
Los hechos por los que se les acusa, fueron difundidos a través de redes sociales, es así, como se viralizó el ilícito cometido por uno de ellos en una tienda de barrio en calle Araucanía con Michimalonco, en el sector centro alto de la capital regional.
De esta forma y tras el trabajo investigativo y colaborativo entre la Fiscalía de Antofagasta y la SIP de Carabineros, se logró la captura de dos personas extranjeras quienes serían los autores de los delitos.
En relación a esto, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, confirmó que ambos extranjeros se encuentran detenidos y la tarde de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se solicitó ampliar su detención a la espera de concretar diligencias, petición que fue acogida por el tribunal.
Los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana y con situación migratoria irregular en el país, se les amplió su detención hasta el domingo, a la espera de las diligencias por otros robos realizados.
Conviene destacar que el trabajo desplegado por la Sección de Investigación Policial “SIP” de Carabineros en conjunto con la Fiscalía ha permitido concretar de forma exitosa estas detenciones, para dar una respuesta concreta a la ciudadanía en razón de los hechos expuestos en redes sociales.