El pasado 12 de febrero de 2024, aproximadamente a las 8:20 horas, se desató una balacera en la ruta CH 27, cerca del kilómetro 10, en un operativo de rutina de Carabineros. Durante el control vehicular, una camioneta blanca intentó evadir la inspección, girando en U para escapar del personal policial.
Es así, como iniciaron una persecución al vehículo en fuga, momento en el cual un individuo, con el rostro descubierto, disparó múltiples veces contra los carabineros, quienes respondieron al ataque utilizando sus armas de servicio.
La persecución se prolongó hasta el kilómetro 42 de la misma ruta, donde los delincuentes abandonaron la camioneta y huyeron a pie, cruzando la frontera hacia Bolivia, así lo indicó el Abogado y Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso,
Tal como lo indicó el vocero, en el interior de la camioneta, las autoridades encontraron un total de 151 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 152 kilos y 35 gramos. La Fiscalía Local de Calama ha iniciado una investigación sobre el caso, solicitando a la OS7 y la SIP de Carabineros que lleven a cabo las primeras diligencias para determinar la identidad de los implicados y esclarecer los hechos.