La policía boliviana se encuentra investigando el hallazgo de dos cuerpos, el primero descubierto en una mina de Oruro y el otro, en una construcción en Potosí. Hasta el momento, las autoridades han revelado que los cadáveres pertenecerían a un hombre y una mujer que, según los implementos encontrados, habrían sido sacrificados en algún tipo de ritual.
La policía asistió la búsqueda del primer cuerpo luego de recibir una alerta que acusaba una supuesta ofrenda al diablo. Tras ser revelada la información, el hermano de la víctima declaró que sospechaba acerca del sacrificio al diablo o al ‘Tío’ de la mina.
“Mi hermanito era trabajador, los mineros del lugar lo han ofrendado al ‘Tío’, lo han entregado como sacrificio”, declaró el hermano de la víctima.
En el lugar, también se encontraron rastros de coca y alcohol, situación que ha sido negada por los mineros del lugar, quienes se desvinculan del caso y afirman que no tienen participación en las muertes.
Un segundo cuerpo, esta vez femenino, fue encontrado en una construcción contigua a otra mina, la policía sostiene que se trataría de una joven reportada como desaparecida.
Según el abogado del caso, la mujer habría sido guiada por una pareja hasta la mina para luego ser sacrificada a modo de ritual, según dicta la creencia, de esta forma “la mina entregaría oro». Por el momento, la policía se encuentra recavando información, sin reportar detenidos.