La Fiscalía de Antofagasta formalizó investigación contra el padre de una ex alumna de la escuela D-68, José Papic Radnic, por los delitos de daños simples y amenazas simples a una profesora del establecimiento, quien lamentablemente falleció en marzo de este año.
En ese contexto, la afectada fue Katherine Yoma, profesora que el jueves 7 de este mes, se quitó
la vida luego de no haber recibido la ayuda necesaria por situaciones de acoso y amenaza por parte una estudiante y su apoderado.
En relación a ello, en la audiencia realizada esta mañana, el día 19 de junio de 2023 se produjo una situación entre la docente y el padre en el establecimiento. Según se explicó hoy, alrededor de las 15:15 horas de ese día, el hombre al llegar al recinto educacional, amenaza a la profesora gritándole “vas a pagar por lo que le hiciste a mi hija” para posterior a ello, quitarle su teléfono y lanzarlo al piso.
Cabe precisar, que lo relatado en la Fiscalía, contradice totalmente lo expuesto por la madre de la alumna, quien señaló a un medio de comunicación local, que el hombre no había proferido amenazas y que solo se había defendido porque le estarían tomando fotografías.
Debido a todo lo anterior, el Juzgado de Garantía de la ciudad formalizó al imputado por los delitos de amenazas y daños en calidad de autor, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima, por un periodo de 75 días, plazo que dio para realizar la investigación.
Foto: Antofagasta TV