Hoy, la diputada Catalina Pérez acudió voluntariamente a declarar en calidad de imputada ante la Fiscalía, renunciando a su derecho de guardar silencio y brindando detalles sobre su supuesta intervención en los hechos relacionados con la asignación de recursos a fundaciones en Antofagasta.
En una declaración entregada por su abogado, Gonzalo Medina, Pérez afirmó que nunca participó en la selección de las fundaciones ni en la asignación de convenios, desvinculándose completamente de cualquier relación con la Fundación Democracia Viva.
Respecto a la posibilidad de un eventual pedido de desafuero, Medina declaró que no existen antecedentes que justifiquen tal medida.
Ante la posibilidad de ser llamada a declarar nuevamente, el abogado de la diputada Pérez manifestó que la parlamentaria está dispuesta a colaborar con la investigación para aclarar los hechos, lo cual se refleja en la citación de hoy a la Fiscalía, la que había solicitada por ella y su equipo.
Cabe destacar, que durante la jornada de ayer, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, declaró en calidad de testigo en esta misma arista del Caso Democracia Viva, instancia en la que afirmó que él se enteró de las irregularidades el 16 de junio del 2023, fecha posterior a la cual se le trata de atribuir por parte de la ex subsecretaría de la cartera, Tatiana Rojas.