Frente a la agresividad con la que se ha presentado el temporal en diversas regiones del país y las consecuencias que este ha dejado, desde el Ministerio de Educación han aceptado brindar facilidades a los establecimientos que soliciten la suspensión temporal de clases, al menos durante la semana del 17 de junio.
La medida se adoptó en todas las regiones que fueron afectadas por el sistema frontal, entre ellas, Coquimbo. La decisión aplica para todos aquellos establecimientos en los que se hayan producido daños en la infraestructura, problemas de conectividad, acceso a los establecimientos o razones similares.
Cabe destacar que los establecimientos que requieran una suspensión temporal de clases quedarán sujetos a un reagendamiento de estas, ya que se trata de una medida de suspensión, más no de cancelación.
Desde el Ministerio de Educación afirman que todas estas medidas son tomadas con el fin de garantizar la eficiencia de los aprendizajes y el cumplimiento de los planes de estudio, velando por un retorno a clases seguro y adecuado.
Foto: Agencia Uno