Un operativo de Carabineros, ejecutado por personal del OS7, permitió la detención de siete miembros de la peligrosa banda “Los Piratas” que se localizaba en la ciudad de Calama, en donde, además, uno de los detenidos, era identificado como líder de esta organización ligada al Tren de Aragua.
Una investigación realizada por la Fiscalía Local y que contó con declaraciones de testigos que terminaron siendo claves para el trabajo policial, permitió gestionar la orden de entrada y registro a cuatro domicilios de la comuna.
Con respecto al procedimiento, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la importancia que tiene haber desarticulado a esta banda.
A raíz de ello, se logró la detención de siete sujetos, dentro de ellos un ciudadano chileno, cinco venezolanos, además de un colombiano debido a los delitos de secuestros, extorsiones y entre otros.
Cabe destacar, que, tras el operativo, se incautaron de armas de fuego, municiones y otras evidencias asociadas a estos delitos y más de 150 kilos de droga.