Bajo el Convenio OS14, que considera patrullaje mixto y varios ciclos de capacitaciones, equipo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Copiapó se certificó por culminar el curso “Conductores de Vehículos Livianos”. Este fue guiado por dos instructores expertos en móviles policiales de Carabineros de Chile. Ceremonia que tuvo la presencia de diferentes autoridades regionales y comunales.
La directora de Seguridad Pública, Paulina Urizar, agradeció a la instrucción de Carabineros por “considerar a nuestro equipo municipal en cada una de sus capacitaciones, pues ha profesionalizado las labores de nuestros funcionarios”.
¿De que constó la certificación?
En el curso de capacitación de conductores se realizó una charla de tácticas policiales de reducción, ejercicios de control del vehículo y serpentina, maniobras en espacios reducidos y preparación para enfrentar un ataque al cubrirse.
Uno de los instructores del curso de conducción, Carlos Olmedo, sargento primero de la tercera comisaria de Vallenar, señaló que se avanzó bastante en las cuatro clases. Enfatizando que es algo que se nota en la seguridad al manejar.
Finalmente, Camilo Tapia, coordinador del programa de Patrullaje Preventivo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, indicó que “nos hemos fortalecido en la labor fiscalizadora y saber cómo los Carabineros hacen los procedimientos con las distintas aristas de riesgo que pueda suscitar una fiscalización en el ámbito público. Fueron 12 los funcionarios que aprobaron el curso, entre patrulleros e inspectores, conductores y acompañantes que apoyan en el trabajo diario.
Foto: Cedida