Ayer durante la tarde, se viralizó un video a través de redes sociales, en donde en pleno horario de salida escolar, se desarrolló un peligroso enfrentamiento a las afueras del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (Lecya).
Durante el suceso originado en calle Valdivia, según se logra apreciar en el registro audiovisual, uno de los involucrados portaba con un arma de fuego, la cual fue divisada al momento en que el sujeto se levantó su polera.
Esta situación causó gran preocupación y temor en la comunidad, ya que hay que considerar que al momento de lo ocurrido se encontraban en la intersección de calle Valdivia con Huanchaca, teniendo edificios departamentales y el Liceo Lecya a pocos metros, además, durante la riña, en el lugar había gran presencia de estudiantes los cuales se disponían a volver a sus hogares.
Positivamente, Carabineros alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) que se encontraban en práctica deportiva fuera del recinto, lograron presenciar el hecho y actuaron con celeridad al identificarse como efectivos policiales para así reducirlo y detenerlo.
Además, junto con ello, se logró identificar a otro individuo que estaba huyendo del lugar con otra arma de fuego en su poder, quien finalmente también fue detenido por los Carabineros alumnos de la ESUCAR.
Tras la detención de los dos sujetos, se lograron incautar 1 pistola con un cargador y 11 municiones de 9mm, 1 pistola de aire comprimido, 1 pistola de fogueo y 2 revólveres, estando uno de ellos modificados para efectuar disparos.
El Capitán Andrés Tobar, Subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Antofagasta, entregó detalles de la situación y además confirmó que los sujetos aprehendidos no correspondían a alumnos del establecimiento.
Cabe destacar que ambos individuos pasaron a control de detención tras los hechos.