Durante la jornada de este jueves (22.06.2023) la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la «pérdida catastrófica» del submarino Titán, desaparecido desde el domingo cuando exploraba los restos del Titanic.
En una conferencia de prensa, la agencia informó que «en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Las familias fueron notificadas inmediatamente después de este hallazgo, dijo Mauger. “En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, añadió.
Momentos antes, un memorándum revisado por CNN indicó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino provenían del cuerpo externo de la nave. Sin embargo, el documento afirmó que la búsqueda de la cápsula de la tripulación del submarino continuaba.
Los restos se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se localizaron aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami.
Fuente: CNN