En respuesta a una orden del Ministerio Público, equipos de investigadores de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Antofagasta se dirigieron hasta el kilómetro 29 de la ruta B-400, debido a un accidente tipo volcamiento.
Personal policial indicó que el accidente implicó a un vehículo menor cuyo conductor – lamentablemente – falleció en el lugar del suceso. Los otros dos ocupantes, ambos hombres mayores de edad, fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta para recibir atención médica.
Así lo indicó el teniente Jordy Contreras, Oficial Investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Antofagasta, “el día de hoy a raíz de la instrucción del Ministerio Público, concurrió un equipo investigador de la SIAT de Antofagasta hasta el kilómetro 29 – aproximadamente en la ruta B-400 – para investigar un accidente de tránsito de tipo de volcamiento que vio involucrado a un vehículo menor. Lamentablemente en este siniestro vial, su conductor falleció en el sitio de suceso, en tanto sus dos ocupantes todos hombres mayores de edad, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde se encuentran siendo asistidos médicamente, la causa basal del siniestro vial se encuentra siendo investigada por esta SIAT”.
Finalmente, la SIAT está llevando a cabo una investigación para determinar la causa raíz del accidente. Asimismo, se hace un llamado enfático a todos los usuarios de las vías a respetar las medidas de seguridad en la conducción y cumplir con la normativa legal vigente para evitar siniestros viales.