El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció a través de un comunicado que luego de la votación realizada por el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP se levanta el paro por lo que este viernes arrancará el Campeonato Nacional 2024.
En dicho escrutinio, los mandamases del fútbol nacional, aprobaron modificar las bases nuevamente del torneo, y en ese sentido, se acordó que los seis extranjeropodrán continuar siendo parte del plantel, pero solo cinco foráneos estarán en cancha.
La ANFP logró que Universidad de Chile, Huachipato, Ñublense y Everton revirtieran sus posturas y aprobaran así el cambio, mientras que Audax Italiano y Unión La Calera, mantuvieron su negativa.
En un documento publicado en redes sociales, el Sifup valoró que primará la cordura y que las decisiones que se tomarán no atentan contra la actividad deportiva, razón por la cual, anularon el paro.
El sindicato asegura que aumentar el número de jugadores extranjeros afectará negativamente en la formación de jugadores nacionales, en las competiciones internacionales y en el nivel de la selección chilena.
Cabe destacar que desde el Sifup, detallaron que continuarán trabajando para disminuir el número de jugadores no chilenos en los planteles, como también buscarán a toda costa que el 2025, los torneos den inicio en enero, evitando así los contratos por ocho meses y los extensos periodos de para y cesantía.
Foto: Recreo Deportivo