En un operativo llevado a cabo ayer en la tarde, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta logró la detención de un individuo de 38 años, identificado como W.A.G.C, por su presunta implicación en el delito de receptación de vehículos motorizados y posesión de drogas.
El arresto se produjo en una residencia situada en el pasaje Solom Salas, sin numeración, cerca de la calle Juan Bolívar, donde el personal policial, en una operación de vigilancia, identificó al individuo ingresando al lugar. Tras un control de identidad, se descubrió que este sujeto tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, fechada el 02 de febrero de 2024, por el delito de receptación.
En ese sentido, en el registro del inmueble, se encontraron dos camionetas en el patio, ambas con placas patentes reportadas como robadas desde la ciudad de Coquimbo. Se trata de una Toyota Hilux, modelo 2023, y una Mitsubishi L200 Dakar, modelo 2021.
Además, se incautaron 584 gramos y 200 miligramos de marihuana a granel, junto con un equipo telefónico y dos placas patentes.
El detenido, quien tiene antecedentes penales y un historial de 29 reiteraciones policiales, quedó bajo la custodia del Ministerio Público para ser sometido a control de detención, el día de hoy.