En el duelo válido por la fecha 4 de la fase grupal del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, la Selección Chilena enfrentó a su similar de Colombia con el objetivo de comenzar a asegurar un cupo en el Hexagonal Final. El encuentro estuvo enmarcado por las fuertes lluvias que se hicieron presentes en el estadio Isidro Romero Carbo, motivo por el cual, el inicio del segundo tiempo debió aplazarse unos minutos. Pese a ello, la Roja logró imponerse con autoridad y venció a los cafeteros por dos goles a cero.
Eso sí, hay que precisar que los nacionales debieron exigirse al máximo, ya que los colombianos se vieron mejor parados en el terreno de juego durante la primera mitad. De hecho, a los 33 minutos, Bonilla marcaba el primer gol del partido para Colombia, sin embargo, por un milimétrico offside la acción fue anulada.
Antes de acabar el primer tiempo, las precipitaciones comenzaron a hacerse presentes en el recinto deportivo, lo que incluso, terminó demorando la reanudación del encuentro, ya que las altas intensidades de la lluvia, la cual incluyó tormentas eléctricas, inundaron grandes sectores de la cancha.
Tras el extenso entretiempo, Chile salió con nuevos aires a enfrentar el lance, razón de ello, es la apertura de la cuenta gracias a la anotación de Víctor Campos. El lateral chileno aprovechó una excelente jugada de balón parado y quedo solo frente al arco colombiano, anotando así el primer gol del partido.
Minutos más tarde, a los 77 minutos, Benjamín Riquelme conectó un excelente centro y batió al portero Gómez quien salió a destiempo y no pudo evitar la segunda conquista chilena, la cual decretó el 2 a 0 final del partido.
Gracias a este triunfo, la Roja quedo ubicada en la segunda posición en el grupo A con grandes chanches para clasificar al Hexagonal Final.
Este viernes, Chile enfrentará a Ecuador, mientras que a la misma hora Uruguay y Brasil harán lo propio. Si los seleccionados nacionales no quieren depender de otros para abrochar su paso a la siguiente ronda, bastará conseguir un empate frente a los ecuatorianos que son locales en este Sudamericano.