Tras acreditar y cumplir con los requerimientos necesarios en ámbitos pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, el colegio San Patricio de Atacama dio un gran paso para la continuidad y la seguridad educativa de sus alumnos siendo reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.
En este sentido, el colegio celebró la noticia y agradeció a quienes han confiado en el proyecto “nos sentimos sumamente agradecidos por creer en un proyecto que partió como un sueño, de querer entregar una educación de calidad a los niños y niñas de nuestra ciudad”, indicaron.
“Estamos felices por este gran paso, donde no hubiera sido posible de no haber contado con todos ustedes, este es el comienzo del gran Proyecto educativo que somos. Gracias, vamos por más”, añadieron.
En tanto, la directora del establecimiento, Ingrid Cortés Piffardi, comentó “estamos sumamente contentos, esto ha sido es fruto de la perseverancia y fortaleza en donde nuestro sueño era tener un colegio, pero este colegio que también fuera reconocido por el Ministerio de Educación” e invitó a los padres y apoderados a visitar el establecimiento para conocer la infraestructura y el proyecto educativo. Cabe mencionar que el Colegio San Patricio se encuentra en calle Atacama #930 y mantiene sus puertas abiertas a quienes deseen obtener información.
Recordar que el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación otorga la facultad de certificar la aprobación de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, además de resguardar que la comunidad educativa tenga las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.