En prisión preventiva quedaron los siete ciudadanos bolivianos detenidos la madrugada del 31 de marzo a las afueras de San Pedro de Atacama con 436 kilos de marihuana que intentaban transportar en un automóvil.
El operativo se llevó a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, BRIANCO, de la PDI, y dirigida por la Fiscalía de Focos Investigativos, SACFI, de Antofagasta.
Según se detalló, gracias a una serie de pesquisas previas de la SACFI y BRIANCO, se pudo establecer que uno de los miembros de la agrupación estaba próximo a recibir una importante cantidad de droga que sería internada al país por sujetos que atravesarían la frontera por pasos no habilitados.
El fiscal jefe de la SACFI, Juan Castro, explicó el procedimiento en el cual fueron sorprendidos los imputados.
Durante la formalización de los detenidos, la fiscal de SACFI, Claudia Vega, destacó que el procedimiento evitó que un cargamento de 436 kilos de marihuana llegará a su destino final. Además, cabe destacar, que las drogas incautadas estaban avaluadas en cerca de 2 mil millones de pesos.
Junto con decretar la prisión preventiva de los siete detenidos, el Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días.