El despliegue preventivo realizado por el personal de la Sección Intervención Policial Centauro en el sector alto de la ciudad, denominado Tomas Andacollo, permitió detener a dos hombres por el delito de infracción a la ley de droga.
Según informó Carabineros, un sujeto fue divisado en el Pasaje Venezuela al exterior de un domicilio, con actitud sospechosa parado en la vía pública. El hombre, identificado posteriormente como J.D.A.O., de 19 años, al proceder a su fiscalización mediante un control de identidad preventivo, corrió rápidamente hacia el interior del sitio, ingresando a una cabaña que se encontraba en el sector trasero del mismo lugar.
Tras una persecución ante el inminente delito, se logró dar alcance en el interior de la cocina de dicha cabaña. Fue en ese momento, que el personal policial observó que a simple vista y sobre una mesa, había un paquete de nylon contenedor de una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
En este sentido, procedieron a realizar un control de identidad investigativo conforme al Artículo Nro. 85 del Código Procesal Penal, donde a su vez, se incautó desde un bolsillo la suma de cincuenta y seis mil pesos en billetes de mil pesos y de otro bolsillo del pantalón se incautaron dos teléfonos celulares.
Bajo ese contexto, y mientras el personal policial se retiraba del domicilio, llega al lugar un individuo masculino el cual se identifica como el propietario del domicilio tipo cabaña, de iniciales Y.A.R.S., de 24 años, a quien también se le incauta un teléfono celular. Por lo anterior, ambos son trasladados hasta dependencias de la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.
Tras las pericias pertinentes mediante Prueba de Campo a la sustancia incautada, se confirmó que correspondía a marihuana con un peso bruto de un kilo y 57 gramos. Por este motivo, se procedió a la detención de ambos.