En un domicilio de La Villa Santa Roja en la comuna de Salamanca, se trasladaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel por instrucción del Ministerio Público, debido al hallazgo de un cadáver al interior de un inmueble.
Tras el análisis externo policial – realizado por personal de la unidad territorial – se determinó que se trataría de una mujer de 47 años y de nacionalidad chilena, vecina del pasaje Los Copihues, quién no tendría lesiones atribuibles a terceras personas. Sobre esta investigación, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, Héctor Zúñiga, indicó que personal de investigación realizó las primeras diligencias tras la alerta de una vecina, “ante el hallazgo del cadáver de la residente del domicilio, nuestro personal realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso, en coordinación con el Ministerio Público, tras la alerta de una vecina. En la labor científico técnica, no se advierte la intervención de terceros en el deceso, aunque la causa de muerte será precisada en la autopsia del Servicio Médico Legal. Los antecedentes de los detectives, fueron contrastados con personal de turno de la Brigada de Homicidios La Serena y remitidos a la Fiscalía Local, señalando que la data de muerte se encuentra entre uno a dos días”.
Tal como lo indicó el jefe de la Brigada, se está a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal para determinar la muerte de esta persona.