La asociación gremial que agrupa a las líneas del TransAntofagasta 110, 119 y 121, E-Trant, conversó con el matinal Madero en Casa donde realizó una serie de acusaciones a la autoridad y a la empresa que ganó la licitación de buses eléctricos, además de realizar cuestiones en materia de seguridad y el estado de las calles de la comuna de Antofagasta.
En primera instancia, el vocero de la asociación gremial cuestionó el poco interés de las autoridades en materia de electromovilidad, indicando que existen presuntas falencias en el funcionamiento de los cuarenta buses eléctricos que se implementaron en Antofagasta.
A su vez, indican que están en conversaciones con el Ministerio de Transportes para seguir expandiendo la electromovilidad en la región a través de la transformación de sus 160 buses.
Fernando Castillo, vocero de E-Trant, indicó que «nosotros estamos muy interesados también en poder avanzar en la electromovilidad en todo el transporte público Nosotros presentamos un proyecto para transformar todos nuestros buses a buses eléctricos y son 160 buses en las tres líneas y estuvimos en conversación con la autoridad hicimos varias reuniones con la Gobernación regional, estuvimos con el Ministerio de Transporte en Santiago».
También, desde la asociación gremial cuestionaron a la autoridad en materia de seguridad ciudadana, denunciando que son los pasajeros quienes han sufrido la amedrentación de parte de los antisociales.
Además, acusa que la problemática ligada al parque vehicular de Antofagasta llevó a los taxibuses a la exposición de los pasajeros a sufrir algún tipo de accidentes por no existir espacio en las respectivas paradas.
«La autoridad está en conocimiento de este gran problema que tenemos. Se hacen algunas campañas de repente, Carabineros, los fiscalizadores del Ministerio de Transporte de la seremi de Transportes salen a cursar infracciones, llenan los vehículos de infracciones, pero el problema continúa. Yo creo que la solución final es tener un terreno en donde los vehículos se puedan sacar e ir a dejar ese terreno«, finalizó el vocero de E-trant.