En una fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, la Seremi de Salud, la Dirección del Trabajo, Inspección Municipal y Carabineros, dos locales comerciales quedaron con prohibición de funcionamiento por condiciones sanitarias deficientes y presencia de baratas.
Cinco infracciones, tres sumarios sanitarios y dos prohibiciones de funcionamiento en locales de venta de alimentos, fue el saldo de esta nueva jornada de fiscalización intersectorial.
En este sentido, la Coordinadora de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial El Loa, Fabiola Francesconi, entregó más detalles de la jornada, “en la fiscalización se cursaron tres sumarios sanitarios, dos prohibiciones de funcionamiento, como también se realizaron cinco informalidades laborales que afectan especialmente a mujeres”.
La Coordinadora de Seguridad además agregó que “hacemos un llamado a toda la comunidad para que hagan sus denuncias por este tipo hecho, ya que fiscalizar es cuidar”.
A su vez, durante la jornada la Dirección del Trabajo cursó cinco infracciones, mayoritariamente por informalidad laboral, paralelamente la Seremi de Salud, cursó tres sumarios sanitarios y ejecutó la prohibición de funcionamiento de dos de los locales.
Cabe señalar, que la Mesa de la Fiscalización sesiona una vez al mes en Calama, fijándose un calendario mensual de intervenciones, en el que se toma en consideración denuncias y solicitudes propias de los servicios y equipos municipales con el objetivo de propiciar el ordenamiento de la comuna.