Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de este domingo, cuando tres individuos ingresaron hasta las dependencias de la empresa de transportes FLEX, ubicada en la Ruta C-46, que une las comunas de Vallenar y Huasco.
Dos hombres con amplio prontuario delictual, por diferentes delitos de mayor connotación social, fueron detenidos durante la mañana de este domingo, por el delito de robo con intimidación.
Los individuos amordazaron con un revólver al guardia de la empresa, para luego sustraer tres camionetas y darse a la fuga. Tras la denuncia, Carabineros efectuó un amplio despliegue policial que permitió detener al primero de los imputados por el delito de Robo con Intimidación y Homicidio Frustrado en la comuna de Copiapó.
Con apoyo de un dispositivo de la Tenencia Atacama Norte, se logró dar alcance en la ruta antes mencionada, luego que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo, saliendo de la curva accidentándose en el acto, procediendo rápidamente el personal a su detención y traslado al hospital para constatación de lesiones, quien no mantiene impacto balísticos.
Este imputado fue identificado con las iniciales A.M.A.O., con cinco reiteraciones por diferentes hechos delictuales.
El segundo imputado identificado como J.P.U.M., con 14 reiteraciones policiales por diversos delitos fue detenido alrededor de las 07:25 horas en calle Independencia con Covadonga de la comuna de Chañaral.
En virtud a la información que manejaba el personal policial inició un seguimiento a dicho vehículo dando alcance en la intersección de las calles Independencia con Covadonga, procediendo a la detención del conductor del móvil.
Foto: Cedida