Benjamín González Báez fue condenado a 7 años y 183 días de presidio efectivo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, tras ser hallado culpable del choque ocurrido el 16 de abril de 2023 en el que murieron cuatro personas y otras resultaron gravemente heridas.
El accidente, que tuvo lugar en el sector urbano de Paipote, fue provocado por González, quien manejaba un vehículo sin tener licencia de conducir y a una velocidad excesiva.
El tribunal estableció que, González realizó un adelantamiento imprudente y, al enfrentarse a una curva, invadió el carril contrario. Como consecuencia, colisionó de frente contra un vehículo en el que viajaban Edwin Holvoet Tapia, Roxana Allende Olea y Erika Allende Olea, quienes perdieron la vida en el lugar. Además, un menor de edad que viajaba con ellos sufrió lesiones graves.
El tribunal también dictó que González no podrá volver a conducir vehículos motorizados y se le impuso una multa de 10 UTM. Durante el tiempo de su condena, además, estará inhabilitado de manera absoluta para ejercer cargos y oficios públicos.
En el mismo accidente, una persona que viajaba con el condenado también falleció, y un adolescente resultó con lesiones de mediana gravedad. La condena refuerza la gravedad de los hechos y subraya la responsabilidad penal en casos de conducción temeraria que ponen en riesgo la vida de otras personas
Foto: Agencia Uno