Durante el último fin de semana de enero se registraron dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales en la Región de Coquimbo, ya que lamentablemente, dos hombres mayores de edad fallecieron en cada uno de estos eventos.
El primero de ellos, ocurrió en la Ruta D43 próximo al kilómetro 69, instancia en la que colisionó una camioneta y una motocicleta. Producto del impacto, el conductor del vehículo de dos ruedas, de nacionalidad extranjera y mayor de edad, perdió la vida.
Mientras tanto y horas más tarde, en la Ruta 5 Norte a la altura de kilómetro 366, un tractocamión y una camioneta se vieron involucrados en un choque con posterior desbarrancamiento.
En dicho accidente, debido a la caída del vehículo menor, el chofer, un hombre, de 52 años aproximadamente, falleció, mientras que su acompañante quedó con lesiones de consideración.
A raíz de ambos siniestros viales, el teniente Mario Soto, oficial investigador del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó el trabajo que están realizando para detallar las causas de ambos episodios.
Cabe destacar, que la SIAT de Carabineros está investigando ambos hechos luego de la instrucción de la Fiscalía local de Coquimbo y la Fiscalía Local de Ovalle, respectivamente.