En medio de las paralizaciones, profesores de Copiapó se reunieron frente a la delegación presidencial para realizar un desayuno entre colegas en el marco del día del profesor.
Profesores, profesoras y asistentes de la educación llevan casi 2 meses realizando diversidad de manifestaciones por los problemas que se han presentando en distintas aristas educativas, como salubridad, infraestructura, seguridad, sueldos, entre otras, donde el principal apuntado es el servicio local de educación pública (SLEP).
A pesar de las reuniones con autoridades locales y nacionales, no se han podido llegar a acuerdos y las clases seguirán paralizadas hasta llegar a acuerdos concretos, según las palabras de Yariela Ardiles, presidenta comunal del Colegio de Profesores de Copiapó.
Otra presencia que destacó en la jornada fue la de la parlamentaria por Atacama, Yasna Provoste, quien acompañó a profesores y profesoras y apoyó la valentía de los docentes para denunciar estas deficiencias educativas.
La paralización ha estado activa desde el 29 de agosto, y se han acercado el Seremi de Educación, el subsecretario y el Ministro de Educación a conversar con los actores, sin llegar a acuerdos concretos.