La comunidad del Colegio San Patricio de Atacama tuvo dos jornadas de actividades con la ciudadanía en el marco de las próximas Fiestas Patrias con esquinazos y mucho colorido que hicieron las delicias de las personas que estaban presentes tanto en Mall Plaza Copiapó como en la Plaza de Armas de la capital de nuestra región.
Nuestro baile nacional, la cueca, y otras expresiones culturales que demuestran la gran identidad de nuestra gente e identificación con su tierra, fue lo que se quiso relevar en este esfuerzo que hace Colegio San Patricio de Atacama para conectar con la comunidad en los días previos a una nueva conmemoración de la Independencia de Chile.
Al respecto, Patricio Sepúlveda, Sostenedor del Colegio, explicó, «esta es una actividad que hacen los niños y dan la oportunidad para acercarse a la comunidad, mostrar nuestro patrimonio e identificarnos que estamos orgullosos de nuestro país». A su vez, resaltó la gran cantidad de público que estuvo presente «para poder testimoniar precisamente el agradecimiento que tienen hacia el acto que hace el Colegio San Patricio para iniciar la celebración de las Fiestas Patrias».
Ingrid Cortés, Directora de la institución educacional, agrega respecto de lo valioso que fue la presentación de múltiples identidades culturales, «esta es una intervención artística multicultural porque, de hecho, nuestro país y comuna son multiculturales, y todos tenemos que, de alguna forma, sentirnos integrados».