Ad portas de las celebraciones de Año Nuevo, diputados socialistas solicitaron iniciar la tramitación del proyecto “No Más Fuegos Artificiales” a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ese sentido, la iniciativa de los parlamentarios tiene como objetivo prohibir el uso de pirotecnia en espectáculos masivos.
Daniel Manouchehri, uno de los autores del proyecto, afirmó que “No Más Fuegos Artificiales” busca ser una ley de empatía con los que más sufren por estos, es decir, los niños y niñas TEA, las mascotas y las personas con hipoacusia.
La también parlamentaria socialista y una de las impulsoras de la iniciativa, Daniella Cicardini, argumentó que es el momento ideal para establecer esta prohibición, porque hoy existen alternativas más accesibles que antes y además, se ha formado más conciencia en la sociedad.
Es así, como “No Más Fuegos Artificiales” a su vez, se transformaría en el cierre legislativo con respecto a los elementos de pirotecnia, ya que actualmente ya se sanciona penalmente su fabricación, importación, comercialización, distribución y venta.