Un operativo realizado en el sector centro de Calama terminó con múltiples multas a locales establecidos que ejercían la venta de alcohol, además de la detección de un domicilio que era utilizado como local clandestino para el comercio sexual.
La intervención realizada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a variadas autoridades respondió a la preocupación sobre funcionamiento de este tipo de locales en los alrededores de las comunidades educativas.
Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial de El Loa, detalló que el operativo «se realizó junto a Carabineros y servicios fiscalizadores como la Dirección del Trabajo e Inspección Municipal, además con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una intervención en la zona central como parte de los compromisos que hemos adquirido con las comunidades educativas de intervenir y fiscalizar en los horarios que operan las comunidades educativas».
Entre los resultados de la intervención de las autoridades en el sector centro de Calama destacó la incautación de alcohol y otros productos, además de las correspondientes multas. En cuanto al domicilio que era utilizado para el comercio sexual clandestino, el delegado explicó que se procederá a la clausura total del local.
«En los próximos días, como Delegación Presidencial Provincial, una vez generemos la resolución correspondiente, procederemos a la clausura de este local ubicado en pleno centro, en calle Vargas, que se suma a otros que hemos hecho e intervenido en las mismas condiciones», declaró Ballesteros.
Sumado a esta detección de un local clandestino en el centro de Calama, la Delegación indicó que continuará el trabajo de fiscalización, además de la intervención a locales clandestinos que funcionen de manera informal.