Desafío levantemos Chile está recibiendo donaciones para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por el sistema frontal que causó inundaciones y pérdidas materiales en miles de familias de la zona centro sur del país.
Es por esta razón que la organización está recibiendo aportes monetarios, para, según la campaña, “poder recaudar lo necesario y ayudar a quienes están sufriendo las consecuencias del sistema frontal”
Conforme a lo anunciado por las autoridades, el complejo frente dejó un total de 1.832 viviendas con daño menor, 2.899 con daño mayor, 44 destruidas y 3.541 en evaluación. Por otro lado, 3 personas fallecieron, 1.245 fueron albergadas, 41.532 quedaron aisladas y 32.841 han sido evacuadas.
¿Cómo Donar?
Quienes deseen aportar podrán hacerlo a través del sitio web de Desafío Levantemos Chile, o también, directamente a la siguiente cuenta bancaria:
- Desafío Levantemos Chile
- Banco de Chile
- Cuenta Corriente: 98027-07
- RUT: 65.943.320-6
- Email: info@desafiochile.cl
En esta misma línea, la organización está recibiendo voluntarios que quieran participar de la campaña e ir en ayuda de las víctimas. El documento de inscripción se puede encontrar online y solicita información como: correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia y disponibilidad horaria.
Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, señaló “Son cientos las familias que se vieron nuevamente afectadas por la llegada de la lluvia y el barro a sus casas. Hacemos un llamado urgente a todos los chilenos y chilenas a ayudar a quienes están sufriendo por esta catástrofe”.
“El equipo ya se encuentra en terreno levantando las necesidades más urgentes de los damnificados, ya que nuestra misión hoy es llegar de manera rápida y eficiente con la ayuda necesaria a las zonas más críticas”, agregó
Hasta el momento, el monto recaudado es de $227 millones y tiene como meta alcanzar los $500 millones.