Los Pumas se afirman como lideres en la tabla con una goleada a U. Concepción en el estadio Calvo y Bascuñán. El duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional Primera B, se disputó con 3.600 espectadores.
Como buen augurio de la jornada, el venezolano Brayan Hurtado se encargó de inaugurar el marcador al minuto de juego, racha que lo seguiría hasta el 13’ cuando logró estirar la ventaja y acomodar un 2-0 para los locales.
A minutos de terminar el primer tiempo, Salvador Cordero sacó un potente remate desde fuera del área para sellar el 3-0.
Ya en la segunda mitad, el elenco penquista logró su primera anotación por parte de Felipe Orellana al 57’.
Con este resultado, Deportes Antofagasta sumó 45 puntos, y por el momento, se queda como puntero exclusivo de la Primera B, seguido por Iquique y Temuco, ambos con 43 unidades. Por su parte, U. Concepción se mantiene en el puesto 12° de la tabla con 29 puntos.
El jueves 14 de septiembre, a las 18:00 horas, Los Pumas deberán enfrentarse de visita a D. Santa Cruz para recuperar el encuentro suspendido por condiciones climáticas adversas, el pasado 19 de agosto.