Los ‘Pumas’ deberán conformarse otro año con la Primera B luego de perder el encuentro por 3-0 frente a los ‘Dragones Celestes’ de visita en el estadio Tierra de Campeones. Iquique, por su parte, celebra y se prepara para enfrentar a Santiago Wanderers en la final de la Liguilla por el Ascenso.
Cabe recordar que ambos equipos empataron por dos goles en el Calvo y Bascuñan el domingo pasado, por lo que el finalista se terminó decidiendo en tierras iquiqueñas durante la jornada de hoy.
La primera anotación del encuentro fue un autogol del ‘Puma’ Bruno Liuzzi, quien en un intento por despejar terminó dándole un punto al equipo contrario en el minuto 30.
Ya casi terminando el partido, y con Antofagasta intentándolo todo para lograr la igualdad, Mathias Pinto se encargó de estirar la cifra para Iquique y anotó al minuto 89. Inmediatamente después y para enterrar cualquier esperanza ‘Puma’, Álvaro Ramos selló el encuentro con un 3-0.
De esta forma, el acompañante de Cobreloa por el Ascenso se decidirá entre Iquique y Santiago Wanderers con duelos de ida y vuelta.