En este contexto, se entregaron nuevos datos producto de la investigación que está llevando a cabo la PDI luego de tiroteo ocurrido en Calama que dejó una persona fallecida.
La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, sostuvo reuniones con el Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, para abordar la situación delictual desde la arista institucional, todo ello, mientras continúan las diligencias que la Fiscalía Regional encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Calama para dar con los responsables del tiroteo ocurrido en la capital de la provincia de El Loa el fin de semana, cuyo resultado fue una persona fallecida y once heridos.
Dado el impacto que provocó esta situación, la Delegada Regional y el Delegado Provincial en la reunión que concertaron no solo surgieron nuevos antecedentes, sino que también se conversaron temas acerca de las estrategias que se han adoptado para atacar los diversos tipos de acciones delictuales que afectan a la región.
Es por eso que la Delegada Regional Karen Behrens, lamentó lo acontecido, pero junto con ello, reafirmó que la Delegación Presidencial «se está trabajando arduamente en el compromiso que tenemos con la provincia de El Loa, especialmente con Calama, donde han aumentado los hechos delictuales y los delitos de alta connotación pública”.
En esa línea, Behrens, detalló el compromiso que se tiene con «las rondas Impacto y las fiscalizaciones que tienen como fruto la detención de personas con órdenes pendientes o que llevan consigo elementos para producir delitos. No vamos a aflojar en este esfuerzo que estamos haciendo intensamente para poder detener a las personas que cometen delitos y a las bandas criminales. Por eso se está haciendo un trabajo arduo de inteligencia y coordinación entre policías, el Ministerio Público y los servicios relacionados para atacar los delitos de mayor connotación social, que tiene que ver con bandas criminales, narcotráfico, tráfico de armas y todos los delitos que nos preocupan como región”.
Además, la Delegada Presidencial, destacó el fortalecimiento que se ha hecho al aumentar la dotación de Carabineros en la provincia de El Loa, en cuanto a personal y a herramientas, lo que permite un mejor desenvolvimiento frente a la delincuencia.
Hay que recordar, que la Fiscalía Regional determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigara los hechos ocurridos la madrugada del sábado en el centro de eventos “La Herradura” de Calama, donde conforme a los avances en la investigación, a eso de las tres de la mañana, ingresó al local un grupo de entre 4 a 5 sujetos con al menos dos armas de fuego y los rostros cubiertos con pasamontañas, los que dispararon a los asistentes del evento causando la muerte por impacto balístico a un hombre de 18 años y heridas de diversa consideración en otras once personas, todas fuera de riesgo vital e incluso, algunas de ellas ya derivadas a sus hogares.