Alertada por una denuncia ciudadana, la seremi de Salud de Antofagasta llegó hasta el sector norte de la ciudad para fiscalizar la Panadería San Fernando, donde constató una serie de irregularidades y deficiencias sanitarias, que terminaron por decretar un sumario en su contra, la prohibición de funcionamiento del local y el decomiso de 100 kilos de masas para preparar pan.
Según explica el seremi de Salud de Antofagasta, al momento de la fiscalización el local se encontraba sucio, desordenado y con restos de masa fresca en los piso y en el interior de las maquinarias. También, los paños donde se mantenía el pan en fermentación se encontraban sucios, con grasas adheridas y mal olor.
Otra de las deficiencias que se encontraron fueron las condiciones en que se encontraba el baño de los manipuladores, las falencias estructurales en cielo y paredes, la presencia de mosquitos y polillas, entre otras.
Debido a estos antecedentes, desde la Unidad de Alimentos decidieron decomisar y destruir las masas prepararas, cuyo peso fue de aproximadamente 100 kilos,