Nicolás Jarry vio su participación en el Masters 1000 de Montecarlo terminar de manera anticipada tras caer en la primera ronda frente al argentino Tomás Etcheverry, en un encuentro que se extendió por dos horas y siete minutos y culminó con un marcador de 6-4 y 7-5.
En ese sentido, el nacional, número 21 de la ATP, no logró mostrar su mejor tenis frente al trasandino, actual 31 del mundo, en un duelo donde los errores no forzados marcaron la tónica de la actuación del chileno.
En esa línea, jugadas arriesgadas por parte de Jarry, no lograron que capitalizará las oportunidades de quiebres que tuvo en el segundo luego, a diferencia de Etcheverry, quien en el séptimo juego no dejó pasar la opción y le quebró el saque al Nico.
En la segunda manga, el lance del encuentro se mantuvo, es así como el tenista nacional no aprovechó la chance de quiebre en el cuarto game, y por contraparte Etcheverry sí lo hizo en el quinto. Eso sí, en esta ocasión, Jarry logró igualar la serie en el sexto juego cuando quebró el servicio del argentino.
Pese a todos los esfuerzos, Tomás nuevamente se hizó con el saque de la primera raqueta del país, lo que le bastó para luego cerrar el set y ganar el partido.
Tras la derrota, se logró ver a un Jarry que pocas veces se le aprecia, porque se enfrascó en una discusión con el umpire, a quien cuestionó de no respetar las reglas.
Cabe destacar, que tras la derrota y eliminación, Nicolás Jarry dirigirá su enfoque hacia su próximo desafío en el ATP 500 de Barcelona, buscando recuperar su mejor forma y desempeño en la cancha, ya que la temprana despedida desde el principado de Montecarlo le significó, de momento, caer un puesto en el ranking ATP.
Foto: Photosport