La jornada de ayer fue especial para el tenis chileno, ya que el equipo nacional debutaba en la Fase de Grupos de la Copa Davis frente al combinado de Suecia. En la instancia, los dirigidos por Nicolás Massú doblegaron a sus rivales y permitieron que Chile ganará la serie por 3 a 0.
El primer en saltar a la cancha fue Christian Garín, quien, con algo de dificultades, venció a Leo Borg por parciales de 7-6, 3-6 y 7-5, dándole a la escuadra nacional el primer punto.
Luego fue el turno de Nicolás Jarry, la raqueta número 1 de país, quien, sin problemas, venció a Elias Ymer por 6-2 y 6-4, ganando así desde ese momento la serie para Chile.
Pese al ya ser triunfadores, en el formato actual de la Copa Davis, todos los puntos son importantes para determinar quienes clasificarán a las fases finales de la competición, por lo que el partido de dobles debió jugarse de todas maneras, encuentro que la dupla Barrios-Tabilo superó a Bergevi y Goransson por 6-4 y 7-5, obteniendo así el pleno de victorias y el 3 a 0 final.
Tras el triunfo, el histórico tenista y actual entrenador de Chile, Nicolás Massú, detalló lo siguiente tras el triunfo: «muy contento, fue un día muy lindo. Hemos podido terminar tres a cero arriba, contra un rival difícil como Suecia. Se dio como tenía que darse, con partidos muy peleados, muy difíciles«.
Cabe destacar que este triunfo Chile es la primera victoria fuera de terreno nacional en las instancias de un Grupo Mundial de la Copa Davis.
Ahora, los tenistas nacionales volverán a saltar a la cancha este viernes, cuando enfrenten a Italia por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Davis.