En una acción coordinada, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, respondieron a una denuncia el pasado 5 de marzo que permitió rescatar a cuatro perros desde un inmueble del sector norte de la ciudad.
Así fue informado por la Comisaria Rosario Muñoz, Jefa (S) de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, “durante esta jornada, la BIDEMA Antofagasta recibió una denuncia por el delito de abandono y maltrato animal en la comuna de Antofagasta. Por lo que, los detectives de esta brigada realizaron las primeras diligencias de forma inmediata comprobando la veracidad de los hechos, por lo que, la persona a cargo de estas mascotas pasó detenida y la fiscal instruyó que fuese puesto en libertad, apercibido de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal”.
Tal como lo indicó la Jefa (S), al llegar al lugar, el personal de investigación y médico veterinario institucional constató la crítica situación de dos hembras y dos machos, evidenciando signos de desnutrición.
Es así, que los animales fueron trasladados al Pet Municipal, donde un facultativo veterinario confirmó el diagnóstico, hospitalizándolos y quedando bajo custodia.
Ante esta situación fue detenida una persona por su responsabilidad en el delito de Abandono y Maltrato Animal mientras los animalitos fueron trasladados hasta el PET Municipal para su recuperación.